El error más común en Redes Sociales

¡Todas las empresas y marcas lo cometen al no definir una estrategia de marketing! Lee esto y que a ti no te pase.
El error más común en Redes Sociales
NMS REDES SOCIALES EN EL VISO DEL ALCOR, SEVILLA

¿Te suenan los OBJETIVOS SMART?

Pues sean SMARTs o no lo que a tu marca o empresa no le puede faltar en su estrategia en redes sociales son unos objetivos. Sin son smart, mejor. Pero co que tengas unos objetivos de toda la vida ya estas trabajando mejor que la mayoría de empresas de tu sector.

¿Qué son los objetivos SMART en Redes Sociales?

Los objetivos SMART en redes sociales son una metodología que ayuda a establecer metas claras, medibles y alcanzables para mejorar la estrategia digital de una marca. SMART es un acrónimo que significa Específicos (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzables (Achievable), Relevantes (Relevant) y con un Tiempo definido (Time-bound). 

Aplicar este enfoque permite que las empresas y emprendedores optimicen sus esfuerzos en redes, enfocándose en resultados concretos y evitando estrategias vagas o poco efectivas. Por ejemplo, en lugar de decir «quiero más seguidores», un objetivo SMART sería «aumentar un 20% la cantidad de seguidores en Instagram en los próximos tres meses mediante publicaciones educativas y colaboraciones con influencers».

Este método facilita el seguimiento del progreso y la adaptación de la estrategia en función de los resultados obtenidos. Un objetivo medible permite analizar métricas clave como interacciones, alcance o conversiones, mientras que el enfoque en la relevancia garantiza que las metas estén alineadas con la visión y misión de la marca. Además, establecer un tiempo límite impulsa la acción y evita la procrastinación. En redes sociales, donde el panorama cambia constantemente, definir objetivos SMART es crucial para optimizar los recursos y generar un impacto real en la audiencia, permitiendo un crecimiento sostenido y estratégico.

nuestros servicios de marketing digital

ERROR = NO DEFINIR TU OBJETIVO

No publiques por publicar, define tu o tus objetivos antes de hacer tus publicaciones. Pregúntate si tu objetivo es vender más, aumentar seguidores o alcance de audiencia, captar la atención un publico objetivo concreto, promocionar tus servicios o productos… Puedes tener uno o varios objetivos y alcanzarlos todos con una estrategia bien definida.

  1. Define el objetivo, puede que este se componga de varios hitos.
  2. Organízate. Estructura un tipo de publicaciones para cada uno de ellos.
  3. Crea prototipos y plantillas para economizar tu tiempo de trabajo y crear un estilo visual armónico. 
  4. Establece un calendario y cumple con las acciones diarias para alcanzar tus metas.

 

¿Sigues teniendo dudas? Escríbenos y te ayudamos